Actividad 12 / 16 octubre

¡Muy buenos días chicos (a)!

Iniciemos nuestro día

ESPAÑOL

Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “anuncios publicitarios”

¿Sabes que es un estereotipo?

El diccionario lo define como una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inalterable.

Estas imágenes son creadas con base en determinadas características sociales como el género, la edad, el nivel de ingresos, el aspecto físico, la religión, entre otras.

Son imágenes que definen los comerciales y que son aceptadas por la sociedad, por ejemplo, cuando se realiza una publicidad de alguna marca de ropa vemos hombres y mujeres con una cierta belleza, una figura en específico, son muy delgados, este es un estereotipo ya que si observamos a nuestro alrededor en la sociedad las complexiones físicas varían y no son las que se ven en un anuncio publicitarios.

Estos estereotipos también pueden causar problemas en la sociedad ya que se percibe que es así que deberíamos de ser o es como se nos debería ver, causando conflictos de identidad o autoestima.

Otros ejemplos son:

1. La mujer es la encargada de las tareas del hogar

2. Los niños son exploradores y las niñas princesas

3. Los deportes son para disfrute de hombres jóvenes

4. La mujer siempre debe lucir bella

5. El hombre es fuerte y exitoso

Los anuncios publicitarios no nos venden un producto, nos venden el éxito social, la competitividad, el éxito personal.

Actividad

1) Busca en una revista o periódico un anuncio, analiza que estereotipo está manejando, pégalo en tu cuaderno y contesta las preguntas

¿Encontraste anuncios con publicidad engañosa?

¿Qué frases utilizan para enganchar al posible cliente?

¿Qué imágenes y estereotipos emplean para atraer compradores?

¿Cómo te puedes dar cuenta del engaño?

¿Qué opinas de esta publicidad?

¿Cómo podría afectar a la sociedad el anuncio?

Anota una conclusión del tipo de estereotipo y frase que maneja los anuncios

MATEMÁTICAS

Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “unidad de medida: capacidad”

LA CAPACIDAD

La capacidad mide la cantidad de líquido que cabe dentro de un objeto. Por ejemplo, la capacidad de una botella es la cantidad de líquido con la que podemos llenarla. Otra forma de llamar a la capacidad es volumen. Digamos que la capacidad es el volumen que ocupa un cuerpo en el espacio.

La unidad principal para medir la capacidad de un objeto es el litro. Pero no es la única que tenemos. Están los múltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más grandes que el litro y los submúltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más pequeñas.

Podemos ver las unidades de capacidad en la siguiente tabla: Medidas de capacidad


   







 Actividad

1) Observa el siguiente video y presta mucha atención

https://www.youtube.com/watch?v=d6UR3olneoc

 2) Realiza el siguiente ejercicio, puedes anotar sólo la respuesta o imprimir la imagen.



ARTES

Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “la danza”

¿Qué tipo de danzas conoces?

Actividad

1) Abre el libro digital de Artes en las páginas 14 y 15, lee con atención y realiza un esquema con los géneros de danzas que explican.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5EAA.htm#page/15

2) Contesta ¿Qué género llama más tu atención? ¿por qué?

3) Realiza un dibujo del género que más te agrado.

VIDASALUDABLE

Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “prevención de enfermedades”

Actividad

1) Lee con atención la siguiente información y contesta la actividad, puedes sólo apuntar en tu cuaderno o imprimir las imágenes.