¡Muy buenos días chicos (a)!
Iniciemos
nuestro día
ESPAÑOL
Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “anuncios
publicitarios”
¿Sabes que es un estereotipo?
El diccionario lo define como una imagen o idea aceptada
comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inalterable.
Estas imágenes son creadas con base en determinadas
características sociales como el género, la edad, el nivel de ingresos, el
aspecto físico, la religión, entre otras.
Son imágenes que definen los comerciales y que son aceptadas por
la sociedad, por ejemplo, cuando se realiza una publicidad de alguna marca de
ropa vemos hombres y mujeres con una cierta belleza, una figura en específico,
son muy delgados, este es un estereotipo ya que si observamos a nuestro
alrededor en la sociedad las complexiones físicas varían y no son las que se
ven en un anuncio publicitarios.
Estos estereotipos también pueden causar problemas en la
sociedad ya que se percibe que es así que deberíamos de ser o es como se nos
debería ver, causando conflictos de identidad o autoestima.
Otros ejemplos son:
1. La mujer es la encargada de las tareas del hogar
2. Los niños son exploradores y las niñas princesas
3. Los deportes son para disfrute de hombres jóvenes
4. La mujer siempre debe lucir bella
5. El hombre es fuerte y exitoso
Los anuncios publicitarios no nos venden un producto, nos venden
el éxito social, la competitividad, el éxito personal.
Actividad
1) Busca en una revista o periódico un anuncio, analiza que estereotipo
está manejando, pégalo en tu cuaderno y contesta las preguntas
¿Encontraste anuncios con publicidad engañosa?
¿Qué frases utilizan para enganchar al posible cliente?
¿Qué imágenes y estereotipos emplean para atraer compradores?
¿Cómo te puedes dar cuenta del engaño?
¿Qué opinas de esta publicidad?
¿Cómo podría afectar a la sociedad el anuncio?
Anota una conclusión del tipo de estereotipo y frase que maneja
los anuncios
MATEMÁTICAS
Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “unidad de
medida: capacidad”
LA
CAPACIDAD
La capacidad mide la cantidad de líquido que cabe dentro de un
objeto. Por ejemplo, la capacidad de una botella es la cantidad de líquido con
la que podemos llenarla. Otra forma de llamar a la capacidad es volumen.
Digamos que la capacidad es el volumen que ocupa un cuerpo en el espacio.
La unidad principal para medir la capacidad de un objeto es el
litro. Pero no es la única que tenemos. Están los múltiplos, que son las
unidades para expresas capacidades más grandes que el litro y los submúltiplos,
que son las unidades para expresas capacidades más pequeñas.
Podemos ver las unidades de capacidad en la siguiente tabla: Medidas
de capacidad
Actividad
1) Observa el siguiente video y presta mucha atención
https://www.youtube.com/watch?v=d6UR3olneoc
2) Realiza el siguiente
ejercicio, puedes anotar sólo la respuesta o imprimir la imagen.
ARTES
Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “la danza”
¿Qué tipo de danzas conoces?
Actividad
1) Abre el libro digital de Artes en las páginas 14 y 15, lee
con atención y realiza un esquema con los géneros de danzas que explican.
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5EAA.htm#page/15
2) Contesta ¿Qué género llama más tu atención? ¿por qué?
3) Realiza un dibujo del género que más te agrado.
VIDASALUDABLE
Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “prevención
de enfermedades”
Actividad
1) Lee con atención la siguiente información y contesta la
actividad, puedes sólo apuntar en tu cuaderno o imprimir las imágenes.