¡Muy buenos días chicos (a)!
Iniciemos el día con gran actitud
ESPAÑOL
Finalmente hemos terminado con las actividades de nuestro
anuncio publicitario, ahora deberás de realizar tu anuncio en una cartulina
blanca o en un papel bond blanco, también puedes realizarlo en una hoja blanca.
Recuerda que los elementos que debe tener son:
-Encabezado o título
-Imagen
-Cuerpo del texto, deberá de utilizar frases adjetivas y
adverbios
-Logotipo de la empresa o institución
-Eslogan
Actividades
1) Realiza tú autoevaluación del tema en la pág. 35 del libro de
texto
2) Realiza tú trabajo final del anuncio publicitarios.
3) Realiza la evaluación del bloque en las páginas 36 y 37.
MATEMÁTICAS
Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “unidad de
medida: tiempo”
El instrumento que utilizamos para medir el tiempo es el reloj.
La unidad que utilizaremos como referencia será el día. Con respecto al día,
hay unidades de tiempo menores y mayores que el día.
Unidades más pequeñas que el día:
Un día tiene 24 horas.
Una hora tiene 60 minutos.
Un minuto tiene 60 segundos.
Unidades más grandes que el día:
7 días forman una semana.
15 días forman una quincena.
Entre 30 y 31 días forman un mes. Excepto Febrero que tiene 28 días.
3 meses forman un trimestre.
4 meses forman un cuatrimestre.
6 meses forman un semestre.
12 meses forman un año.
2 años forman un bienio.
5 años forman un lustro.
10 años forman una década.
100 años forman un siglo.
1000 años forman un milenio.
Puedes observar el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=bOcP2YOeH94
https://www.youtube.com/watch?v=kXvimwd0uC0
Actividad
1) Realiza un resumen de lo visto en tu cuaderno
2) Realiza las siguientes actividades
ARTÍSTICAS
Escribe en
tu cuaderno la fecha de hoy y el título “la danza”
Actividades
1) Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas
¿alguna vez has visto una presentación de un grupo de danza en
un escenario?
¿de qué genero era? ¿te gustó?
2) Realiza un esquema de la información del libro de texto de
artísticas páginas 17 y 18, puedes ingresar con el siguiente enlace.
https://libros.conaliteg.gob.mx/P5EAA.htm#page/17
3) Realiza una presentación a tu familia de un baile que te
guste y contesta.
¿Qué elementos utilizaste para realizar el montaje escénico?
¿Cómo era el vestuario?
¿Qué tipo de escenografía emplearon?
¿Qué genero de baile eligieron y por qué?
VIDA
SALUDABLE
Recuerdas que vimos en la clase pasada las infecciones de transmisión
sexual
1) Realiza una investigación sobre el tema de infecciones de transmisión
sexual, ya sea en un libro, internet o en una monografía y a completa el
siguiente esquema.