¡Buenos días chicos (a)! ¡Es hoy, es hoy!
ESPAÑOL
Las obras se pueden dividir en actos. A su vez, éstos se conforman
por escenas, las cuales se determinan por la entrada y salida de los personajes.
¿Qué es un guion teatral?
Un guion teatral es un texto que contiene los diálogos y los
detalles técnicos que se necesitan en el montaje y realización de una obra de
teatro. Es un libreto dirigido a todos los que participan en la obra, para
guiarlos en el desempeño de sus funciones. De allí que contengan los
parlamentos, las escenas y los actos que dan vida a la historia, así como
también las acciones que los personajes deben llevar a cabo. La iluminación, el
sonido y el vestuario están contenidos en él.
Actividad
1) Anota en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “guion
teatral”. Investiga cuales son las características, estructura y elementos del
guion teatral. Anótalo en tu cuaderno.
MATEMÁTICAS
Escribe la fecha en la parte superior de tu libro.
En esta ocasión los alumnos considerarán la necesidad de
establecer puntos de referencia para ubicar objetos en un espacio determinado.
Actividad
1) Resuelve las páginas 126 y 127 de tu libro de texto.
2) Anota en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “descripción
y ubicación de objetos” con la actividad del libro pág. 126-127 describirás o
darás las indicaciones de dónde se encuentran los objetos señalados en el libro, recuerda en utilizar
arriba, abajo, encima, debajo, derecha de… izquierda de… entre otras para
describir donde se localiza un objeto y anótalo en tu cuaderno.
ARTÍSTICAS
Escribe la fecha del día de hoy y el título “notas musicales”
¡Vuélvete un gran músico!
Invita a la familia y/o amigos a que hagan música contigo. Compartan
lo investigado sobre los conceptos musicales de la clase anterior.
Actividades
1) Ahora escriban algunos ejercicios inventados por cada uno de
ustedes con negras y silencio de negras. Interpreten sus piezas en reunión
familiar y/o con amigos, pueden utilizar algunos instrumentos musicales simples
con las manos, cascabeles, palitos.
Te dejo el video de la clase anterior para recordar las negras y
sus silencios: https://www.youtube.com/watch?v=4qqQnsGb_Bo
2) Realiza en tu cuaderno el siguiente pentagrama con las notas
musicales.
¡Diviértanse mucho!
VIDA
SALUDABLE
Aprenderás a trabajar con internet y el manejo de las
tecnologías digitales como espacios públicos que permitan potenciar la sana
convivencia, la inclusión, el autocuidado y la participación segura para todos.
Actividades
1) Observa el video que se llama Ciudadanía digital riesgo y
resguardo de identidad Dale clic al vínculo electrónico.
https://www.youtube.com/watch?v=3YOLcpzx1g8
2) Ahora te vamos a pedir que realices una entrevista a algún
miembro de tu familia sobre el uso del internet y las redes sociales. Pueden
también intercambiar los roles.
Utiliza las siguientes preguntas para la entrevista, puedes
diseñar algunas otras si lo deseas Escribe las respuestas en tu cuaderno.
• ¿Cómo te sentirías si alguien compartiera algo privado sobre
ti en línea sin tu permiso? ¿Qué pasa si lo comparte?
• ¿Qué cosas son privadas para ti? ¿Qué cosas son públicas?
• ¿Quiénes son tus amigos en línea?
• ¿Alguna vez tus amigos hacen cosas que te hacen sentir
incómodo en línea? Si es así ¿Qué son?
• ¿Sientes que estás demasiado tiempo en los diferentes
dispositivos?
• ¿Cómo podríamos hacer un uso más adecuado de los dispositivos?
Ya terminaste de realizar tus actividades y de enviar tus
evidencias.
Ahora si podemos decir que...