Actividad 5 / 16 marzo

¡Buenos días niños (a) espero que descansaran y disfrutaran su fin de semana largo!

ESPAÑOL

Escribe la fecha del día de hoy y el tema “Artículos de divulgación”

Ya integrados los equipos deberán anotar y responder en el cuaderno las siguientes preguntas:

Mi equipo está conformado por: (anotar los nombres)

Nuestro tema es:

¿Qué conocemos del tema?

¿Qué queremos saber del tema?

Ahora deben comenzar a investigar sobre su tema y sobre lo que quieran que explique su artículo de investigación

Revisa la rúbrica con la que se evaluara tu trabajo.

Criterios

Muy bien

Bien

Por mejorar

Criterio obtenido

Título

El título del artículo es corto y llamativo, se logra identificar a simple vista.

El título es llamativo pero largo, se logra identificar a simple vista.

El título no es llamativo y es muy largo, no se logra identificar a simple vista.

 

Introducción

Se logra identificar y responde a la pregunta ¿para qué? o ¿por qué? de la elaboración del artículo de divulgación.

Se encuentra en el artículo, pero no responde a la pregunta ¿para qué? o ¿por qué? Del artículo.

No se encuentra la introducción en el artículo.

 

Desarrollo

Contiene información relevante sobre el tema y tiene relación con el tema

Contiene información sobre el tema.

La información no habla sobre lo que menciona el tema.

 

Conclusión

Se encuentra en el artículo y menciona la importancia del tema seleccionado.

Se encuentra en el artículo pero no responde el por qué es importante el tema seleccionado.

No se encuentra la conclusión en el artículo.

 

Fuentes de Información

Contiene las fuentes de información que se consultaron.

Contiene solo una fuente de información consultada.

No contiene fuentes de información.

 

Uso de recursos gráficos.

Hay dos o más recursos gráficos en el artículo de divulgación.

Hay solo un recurso gráfico en el artículo.

No hay ningún recurso gráfico.

 

Presentación

Utiliza su creatividad para decorar y resaltar temas, subtemas, texto, o recursos gráficos en el artículo de divulgación.  

 

Resalta el tema, subtemas, texto, o recursos gráficos en el artículo de divulgación.  

No resalta el tema, subtemas, texto, o recursos gráficos en el artículo de divulgación.  

 

 

Ortografía

No contiene ninguna falta de ortografía o

Contiene de 1 a 3 faltas de ortografía.

Contiene 4 o más faltas de ortografía.

 


MATEMÁTICAS

Resuelve las siguientes actividades de los temas vistos de numeración egipcia y romana.




GEOGRAFÍA

Escribe la fecha del día de hoy y el tema “Campo y ciudad”

Observa los siguientes videos

https://www.youtube.com/watch?v=afE6g1ziAi0

https://www.youtube.com/watch?v=Ph-OmBASbyU

https://www.youtube.com/watch?v=aWCyadtIfXg

Actividades

1) Realiza un mapa mental sobre lo visto en los videos en tú cuaderno.

2) Realiza la actividad de la pág. 83 y 85 puedes utilizar cualquier material para la realización en tu dibujo.