¡Buenos días niños (a) espero que descansaran y disfrutaran su fin de semana largo!
ESPAÑOL
Escribe la fecha del día de hoy y el tema “Artículos de
divulgación”
Ya integrados los equipos deberán anotar y responder en el
cuaderno las siguientes preguntas:
Mi equipo está conformado por: (anotar los nombres)
Nuestro tema es:
¿Qué conocemos del tema?
¿Qué queremos saber del tema?
Ahora deben comenzar a investigar sobre su tema y sobre lo que
quieran que explique su artículo de investigación
Revisa la rúbrica con la que se evaluara tu trabajo.
Criterios |
Muy bien |
Bien |
Por mejorar |
Criterio obtenido |
Título |
El título del artículo es corto y llamativo, se logra identificar a
simple vista. |
El título es llamativo pero largo, se logra identificar a simple
vista. |
El título no es llamativo y es muy largo, no se logra identificar a
simple vista. |
|
Introducción |
Se logra identificar y responde a la pregunta ¿para qué? o ¿por qué?
de la elaboración del artículo de divulgación. |
Se encuentra en el artículo, pero no responde a la pregunta ¿para qué?
o ¿por qué? Del artículo. |
No se encuentra la introducción en el artículo. |
|
Desarrollo |
Contiene información relevante sobre el tema y tiene relación con el
tema |
Contiene información sobre el tema. |
La información no habla sobre lo que menciona el tema. |
|
Conclusión |
Se encuentra en el artículo y menciona la importancia del tema
seleccionado. |
Se encuentra en el artículo pero no responde el por qué es importante
el tema seleccionado. |
No se encuentra la conclusión en el artículo. |
|
Fuentes de Información |
Contiene las fuentes de información que se consultaron. |
Contiene solo una fuente de información consultada. |
No contiene fuentes de información. |
|
Uso de recursos gráficos. |
Hay dos o más recursos gráficos en el artículo de divulgación. |
Hay solo un recurso gráfico en el artículo. |
No hay ningún recurso gráfico. |
|
Presentación |
Utiliza su creatividad para decorar y resaltar temas, subtemas, texto,
o recursos gráficos en el artículo de divulgación. |
Resalta el tema, subtemas, texto, o recursos gráficos en el artículo
de divulgación. |
No resalta el tema, subtemas, texto, o recursos gráficos en el
artículo de divulgación. |
|
Ortografía |
No contiene ninguna falta de ortografía o |
Contiene de 1 a 3 faltas de ortografía. |
Contiene 4 o más faltas de ortografía. |
|
MATEMÁTICAS
Resuelve las siguientes actividades de los temas vistos de
numeración egipcia y romana.
GEOGRAFÍA
Escribe la fecha del día de hoy y el tema “Campo y ciudad”
Observa los siguientes videos
https://www.youtube.com/watch?v=afE6g1ziAi0
https://www.youtube.com/watch?v=Ph-OmBASbyU
https://www.youtube.com/watch?v=aWCyadtIfXg
Actividades
1) Realiza un mapa mental sobre lo visto en los videos en tú cuaderno.
2) Realiza la actividad de la pág. 83 y 85 puedes utilizar cualquier
material para la realización en tu dibujo.