¡Muy buenos días chicos!
ESPAÑOL
Escribe la fecha de hoy y el tema “Las oraciones”
Repasemos todo lo visto sobre las partes de la oración, de los siguientes
enunciados encontrar el sujeto (rojo), predicado (azul), verbo (verde), adjetivo
(naranja), artículo (amarillo), pronombres (morado) y sustantivos (café), según
corresponda. Identifícalo con colores.
Yo tengo muchos amigos.
Tú eres inteligente.
Un hombre altísimo se levantó del suelo.
Esos perros marrones son míos.
Aquellos zapatos son baratos.
Nuestros padres aún no han llegado.
Mi hermano mayor vive en un apartamento grande.
Los atletas americanos ganaron la carrera.
Los dos perros se perdieron en el bosque.
La habitación principal es enorme
MATEMÁTICAS
Escribe la fecha de hoy en tu cuaderno y el tema “coordenadas
cartesianas”
Observa los siguientes videos y anota lo que entendiste del tema
en tu cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=wDu3VfLGKLU
https://www.youtube.com/watch?v=N_sJwq3e6is
https://www.youtube.com/watch?v=kzOzYY-T-50
Resuelve la siguiente actividad, puedes imprimir la imagen o
anotarlo en tu cuaderno.
CIENCIAS
NATURALES
Escribe la fecha de hoy y el tema “reinos: plantas y animales”
Investiga en las siguientes ligas cada tema, al finalizar
realiza un apunte de lo más importante y de lo que entendiste, realiza un
dibujo representativo por cada reino.
REINO PLANTAE O PLANTAS
REINO ANIMALIA O ANIMALES
SOCIOEMOCIONAL
La empatía es la capacidad que adquirimos para comprender y respetar los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás; de hacerlo sentir escuchado y valorado, y de poder entender sus necesidades sin juzgar, ni filtrarlas a partir de lo que nosotros creemos o sentimos que debería ser.
¡Invita a tu familia a jugar! Escribe en las hojas
de papel los nombres de cada uno de los integrantes de tu familia e
intercámbialas sin que les toque la hoja con su nombre, ahora interpreta el rol
de la otra persona.
1. Pide prestado un par de zapatos a algún familiar
y camina con ellos, ten cuidado de no hacerte daño.
2. Imagina que tienes que realizar tres actividades
que lleva a cabo la persona propietaria de los zapatos.
3. Escribe en tu libreta las siguientes preguntas y
contéstalas: ¿Cómo te sientes con los zapatos de la otra persona y por qué?, ¿Cuáles
son las tres actividades que realizaste? ¿Qué dificultades tuviste? ¿imaginar
las cosas que realiza te ayudó a entender a la persona?
4. Puedes dibujar o pegar recortes en las hojas para
ilustrar tus respuestas
5. Recuerda regresar el par de zapatos a tu familiar
Observa los videos y anota en tu cuaderno la
enseñanza que te dejaron.
https://www.youtube.com/watch?v=siLrDhPlScA
https://www.youtube.com/watch?v=d7h2pG3baYE