actividad 10 / 24 nov.

¡Muy buenos días chicos (a)!

Iniciemos el día

ESPAÑOL

Escribe en tu cuaderno la fecha y el título “leyendas”

Actividad

1) Observa los siguientes videos y elige una leyenda que te agrade, apuntala en tu cuaderno.

De terror

https://www.youtube.com/watch?v=3L8AHPVUan0

https://www.youtube.com/watch?v=kKE1txWkYDw

De amor

https://www.youtube.com/watch?v=4D1PhA2eqPo

https://www.youtube.com/watch?v=laTx2txBwvk

MATEMÁTICAS

Escribe la fecha en tu cuaderno y el título “unidad de medida: longitud” también escribe la fecha en tu libro parte superior derecha.

La unidad principal para medir longitudes es el metro

Está dividido en decímetros (dm), centímetros (cm), milímetros (mm). Son sus submúltiplos

El kilómetro (km), hectómetro (hm) y el decámetro (dam), son unidades más grandes por lo tanto son sus múltiplos.



¿Para qué utilizamos el metro?

El metro es empleado para medir el largo, ancho, y la altura de las cosas, es decir el metro se utiliza para conocer longitudes.

Observa el video

https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko

Actividad

1) Realiza un resumen en tu cuaderno sobre la unidad de medida: longitud

2) Resuelve el desafío número 23 de la pág. 56 y 57 de tu libro de texto.  

GEOGRAFÍA

¡¡Aprendamos un poco más!!

Escribe en tu cuaderno de Geografía la fecha del día de hoy y el título “Una corteza quebradiza”

Actividades

Observa el video “La Geósfera - Las capas de la tierra - Ciencias para niños” https://www.youtube.com/watch?v=dzk_HxccUlQ y anota los conceptos que en él se mencionan en tu cuaderno.

Revisa el libro de texto de Geografía en la página 43 y realiza la actividad que se sugiere llamada Exploremos.

1) Imprime a color las hojas que se encuentran el siguiente PDF, da clic en la siguiente liga https://spaceplace.nasa.gov/earth-fan/sp/ y sigue las instrucciones para realizar el “Abanico Terráqueo”.

PDF con material para el abanico. 

https://drive.google.com/file/d/1lRpAgM-betNq8e7Pu_g1hXi7qOvonKeq/view?usp=sharing




2) Pon atención al siguiente video sobre las placas tectónicas y los sismos. https://www.youtube.com/watch?v=_G0bGDB-MU4

Realiza el siguiente rompecabezas sobre las placas tectónicas.  Después de construir el rompecabezas pégalo sobre un cartón delgado, coloca el nombre de las placas tectónicas continentales y observa bajo que continentes se encuentran. Puedes guiarte de la página 27 de tu Atlas.

PDF de rompecabezas

https://drive.google.com/file/d/1mudHyYoJgkGV8yWK7sq8fdB-2jqkfSQA/view?usp=sharing

3) Realiza un mapa sinóptico con la información revisada en los videos, el libro de texto y las actividades que realizaste anteriormente. Debe contener lo siguiente:

-Título: Una corteza quebradiza

-¿Qué es la corteza terrestre? y sus capas

-¿Qué son las placas tectónicas?, los movimientos de las placas y cuáles son las placas tectónicas continentales.

-¿Qué es un sismo?

Se evaluará el mapa semántico con una rúbrica.

Criterios

Muy bien

Bien

Por mejorar

Criterio obtenido

Título

El título está en el mapa sinóptico, centrado y es acorde al tema.

El título está en el mapa sinóptico y es acorde al tema.

No se encuentra el título en el mapa sinóptico.

 

Jerarquización de la información

Contiene la toda la información solicitada y jerarquizada.

Contiene gran parte de la información solicitada y jerarquizada.

La información no está completa y no está ordenada.

 

Uso de llaves

Utiliza adecuadamente las llaves ordenar la información,   diferenciando  el tema de los subtemas y la información.

Usa las llaves para mantener un orden en la información, pero aún falta organización.

No se hace uso de las llaves para separar los temas, subtemas e información.

 

Presentación y ortografía

Utiliza su creatividad para decorar y resaltar temas, subtemas,  llaves, etc. usando colores, plumas u otro material.

Tiene 0 a 1 faltas de ortografía

Resalta el título, subtitulo, etc. dentro del mapa sinóptico.

Tiene de 2 o 3 faltas de ortografía.

No resalta los títulos, subtemas etc. dentro del mapa sinóptico.

Tiene 4 o más faltas de ortografía.