¡Muy buenos días chicos (a)!
Iniciemos el día
ESPAÑOL
Escribe en tu cuaderno la fecha y el título “leyendas”
Actividad
1) Observa los siguientes videos y elige una leyenda que te
agrade, apuntala en tu cuaderno.
De terror
https://www.youtube.com/watch?v=3L8AHPVUan0
https://www.youtube.com/watch?v=kKE1txWkYDw
De amor
https://www.youtube.com/watch?v=4D1PhA2eqPo
https://www.youtube.com/watch?v=laTx2txBwvk
MATEMÁTICAS
Escribe la fecha en tu cuaderno y el título “unidad de medida: longitud”
también escribe la fecha en tu libro parte superior derecha.
La unidad principal para medir longitudes es el metro
Está dividido en decímetros (dm), centímetros (cm), milímetros
(mm). Son sus submúltiplos
El kilómetro (km), hectómetro (hm) y el decámetro (dam), son unidades
más grandes por lo tanto son sus múltiplos.
¿Para qué utilizamos el metro?
El metro es empleado para medir el largo, ancho, y la altura de
las cosas, es decir el metro se utiliza para conocer longitudes.
Observa el video
https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko
Actividad
1) Realiza un resumen en tu cuaderno sobre la unidad de medida: longitud
2) Resuelve el desafío número 23 de la pág. 56 y 57 de tu libro
de texto.
GEOGRAFÍA
¡¡Aprendamos un poco más!!
Escribe en tu cuaderno de
Geografía la fecha del día de hoy y el título “Una corteza quebradiza”
Actividades
Observa el video “La Geósfera - Las capas de la tierra -
Ciencias para niños” https://www.youtube.com/watch?v=dzk_HxccUlQ
y anota los conceptos que en él se mencionan en tu cuaderno.
Revisa el libro de texto de Geografía en la página 43 y realiza la actividad que se sugiere llamada Exploremos.
1) Imprime a color las
hojas que se encuentran el siguiente PDF, da clic en la siguiente liga https://spaceplace.nasa.gov/earth-fan/sp/ y sigue las instrucciones para realizar el “Abanico Terráqueo”.
PDF con material para el abanico.
https://drive.google.com/file/d/1lRpAgM-betNq8e7Pu_g1hXi7qOvonKeq/view?usp=sharing
2) Pon atención al siguiente video sobre las placas tectónicas y los sismos. https://www.youtube.com/watch?v=_G0bGDB-MU4
Realiza el siguiente
rompecabezas sobre las placas tectónicas. Después de construir el rompecabezas pégalo
sobre un cartón delgado, coloca el nombre de las placas tectónicas
continentales y observa bajo que continentes se encuentran. Puedes guiarte de
la página 27 de tu Atlas.
PDF de rompecabezas
https://drive.google.com/file/d/1mudHyYoJgkGV8yWK7sq8fdB-2jqkfSQA/view?usp=sharing
3) Realiza un mapa
sinóptico con la información revisada en los videos, el libro de texto y las
actividades que realizaste anteriormente. Debe contener lo siguiente:
-Título: Una corteza quebradiza
-¿Qué es la corteza terrestre? y sus capas
-¿Qué son las placas tectónicas?, los movimientos de las placas y cuáles
son las placas tectónicas continentales.
-¿Qué es un sismo?
Se evaluará
el mapa semántico con una rúbrica.
Criterios |
Muy bien |
Bien |
Por mejorar |
Criterio obtenido |
Título |
El título está en el mapa sinóptico, centrado
y es acorde al tema. |
El título está en el mapa sinóptico y es
acorde al tema. |
No se encuentra el título en el mapa
sinóptico. |
|
Jerarquización de la información |
Contiene la toda la información solicitada y
jerarquizada. |
Contiene gran parte de la información
solicitada y jerarquizada. |
La información no está completa y no está
ordenada. |
|
Uso de llaves |
Utiliza adecuadamente las llaves ordenar la
información, diferenciando el tema de los subtemas y la información. |
Usa las llaves para mantener un orden en la
información, pero aún falta organización. |
No se hace uso de las llaves para separar los
temas, subtemas e información. |
|
Presentación y ortografía |
Utiliza su creatividad para decorar y
resaltar temas, subtemas, llaves, etc.
usando colores, plumas u otro material. Tiene 0 a 1 faltas de ortografía |
Resalta el título, subtitulo, etc. dentro del
mapa sinóptico. Tiene de 2 o 3 faltas de ortografía. |
No resalta los títulos, subtemas etc. dentro
del mapa sinóptico. Tiene 4 o más faltas de ortografía. |
|