Actividad 13 / 27 nov.

¡Buen y alegre día chicos (a)!

Iniciemos

ESPAÑOL

Recordemos que vimos diferentes leyendas, pero… ¿Qué diferencia hay entre un mito o una fábula?

Observemos el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=6DFLJaVSzOw

¿Qué son las leyendas?



¿Qué características tiene una leyenda?






Actividad

1) Investiga un poco más sobre el tema de cada uno de los diferentes textos que están dentro del cuadro siguiente y a completa con la información investigada.



MATEMÁTICAS

Escribe la fecha en tu cuaderno y el título “altura de un triángulo”

Con el tema visto el día de ayer de un triángulo, observa el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=Lzlgb-oCoz4



Actividades

1) Realiza un apunte con ejercicios en tu cuaderno sobre el tema de Altura de un triángulo.

2) Abre tu libro de texto, anota la fecha en la parte superior y contesta pág. 62-63.

ARTÍSTICAS

Sabías que en la música también están presentes las matemáticas.

Observemos el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=p_QbloiWy-8

Retomemos el tema que vimos sobre la música

https://www.youtube.com/watch?v=aWAEaBDSjOs

https://www.youtube.com/watch?v=Fqqe0N--Q9Q

Actividad

1) Anota en tu cuaderno las notas musicales y practícalas junto con tu familia.

VIDA SALUDABLE

Hoy te vamos a proponer que reconozcas los órganos que conforman tu Sistema Respiratorio y cómo funcionan, y que reflexiones sobre la importancia de mantenerlos en buenas condiciones practicando para esto, una rutina de ejercicios. ¡Así es que vamos a comenzar!

Observa el siguiente video dando clic al enlace para que conozcas cómo está formado el aparato respiratorio, su función y los daños que puede sufrir si no lo cuidas adecuadamente.

https://www.youtube.com/watch?v=Wq_bPoRTn7I

Actividades

1) A completa el esquema del sistema respiratorio, lo puedes imprimir o dibujar en tu cuaderno.

2) Investiga algunas medidas para proteger y cuidar tu sistema respiratorio y el de tu familia. Puedes ilustrarlas con recortes y dibujos. Comparte con tu familia, compañeros de grupo y con tu maestro (a) las medidas que investigaste y, acuerden en lo posible, algunas que puedan adoptar