¡Muy buenos días niños (a)! Iniciemos el día de hoy con singular alegría y bien abrigados que hace un poco de frío.
ESPAÑOL
Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “fuentes de
información”
Actividad
1) Enlista en tu cuaderno cuales son la fuentes de información, herramientas o
materiales que utilizas cuando investigas un tema.
2) Describe ¿Cómo buscas la información? Y ¿Cómo sabes que
apuntar sobre lo que investigaste?
MATEMÁTICAS
Recordemos que es una recta numérica, escribe en tu cuaderno la
fecha de hoy y el título “rectas numéricas y fracciones”
https://www.youtube.com/watch?v=iMS71Wz9qU8
Actividad
1) Observa el siguiente video y realiza cada ejercicio que se
observa dentro del video en tu cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=V0QajmPLEHk
FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA
Recordemos lo que vimos el viernes sobre un comité. Vuelve a
leer tu cuadernillo pág. 6 y 7 sobre el comité.
Es importante que no se te olvide que un comité de paz no es
aquel que vigila y castiga, sino el comité observa, escucha y promueve
soluciones.
Actividad
1) Proyecto
1 Recuerden o investiguen las situaciones problemáticas o de
riesgos físicos y emocionales que había o hay dentro del salón. Identifica
cuando una situación daña tu integridad física o emocional, o la de tus
compañeros. Redacten en el cuaderno todo lo que consideran necesario atender.
Si no han presenciado situaciones de riesgo pueden ver películas
(recomiendo la película wonder) o cualquier película que trate del tema “la
violencia en la escuela o bullying”, lean libros y entrevisten a amigos o
familiares para reunir información y opiniones sobre el tema.
2 Explica por qué esta situación está mal. Conversen con un
familiar acerca de lo que hayan investigado en particular de las causas y los
efectos que el acoso tiene sobre los niños y niñas.
3 Por cada situación que encontraron por pequeña que sea
agreguen una propuesta de solución al problema. Imagina cómo cambiar las cosas
y exprésalo de la manera más clara posible.
4 Escribe en tu cuaderno alguna propuesta de alumno para el comité, el alumno que respetará siempre las reglas, que convive pacíficamente
dentro del salón y que sería un digno representante en el comité, y que llevará
a cabo las normas y reglas para una convivencia pacífica dentro y fuera del salón.
También es válido autoproponerse.