Actividad 3 / 5 nov

¡Muy buenos días niños (a)! Iniciemos el día de hoy con singular alegría y bien abrigados que hace un poco de frío.

ESPAÑOL

Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “fuentes de información”

Actividad

1) Enlista en tu cuaderno cuales son la fuentes de información, herramientas o materiales que utilizas cuando investigas un tema.

2) Describe ¿Cómo buscas la información? Y ¿Cómo sabes que apuntar sobre lo que investigaste?

MATEMÁTICAS

Recordemos que es una recta numérica, escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el título “rectas numéricas y fracciones”

https://www.youtube.com/watch?v=iMS71Wz9qU8

Actividad

1) Observa el siguiente video y realiza cada ejercicio que se observa dentro del video en tu cuaderno.

https://www.youtube.com/watch?v=V0QajmPLEHk

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Recordemos lo que vimos el viernes sobre un comité. Vuelve a leer tu cuadernillo pág. 6 y 7 sobre el comité.

Es importante que no se te olvide que un comité de paz no es aquel que vigila y castiga, sino el comité observa, escucha y promueve soluciones.




Actividad

1) Proyecto

1 Recuerden o investiguen las situaciones problemáticas o de riesgos físicos y emocionales que había o hay dentro del salón. Identifica cuando una situación daña tu integridad física o emocional, o la de tus compañeros. Redacten en el cuaderno todo lo que consideran necesario atender.

Si no han presenciado situaciones de riesgo pueden ver películas (recomiendo la película wonder) o cualquier película que trate del tema “la violencia en la escuela o bullying”, lean libros y entrevisten a amigos o familiares para reunir información y opiniones sobre el tema.

2 Explica por qué esta situación está mal. Conversen con un familiar acerca de lo que hayan investigado en particular de las causas y los efectos que el acoso tiene sobre los niños y niñas.

3 Por cada situación que encontraron por pequeña que sea agreguen una propuesta de solución al problema. Imagina cómo cambiar las cosas y exprésalo de la manera más clara posible.

4 Escribe en tu cuaderno alguna propuesta de alumno para el comité, el alumno que respetará siempre las reglas, que convive pacíficamente dentro del salón y que sería un digno representante en el comité, y que llevará a cabo las normas y reglas para una convivencia pacífica dentro y fuera del salón. También es válido autoproponerse.