Actividad 4 / 4 dic

¡Muy buenos días niños (a)!

Iniciemos este hermoso día.

ESPAÑOL

Ayer vimos la estructura y cómo se realiza un boletín informativo, hoy planificaremos nuestro propio boletín y primeramente deberás escoger el tema que quieres difundir.



Actividades

1) Elaborar tu boletín informativo. Para poder elaborar tu boletín informativo apóyate de tu libro de texto páginas 70 a la 72, podrás utilizar cualquier herramienta digital para su elaboración, con una hoja blanca o solo en tu cuaderno. También pueden participar en la creación del boletín cualquier familiar hermanos, primos, mamá, es importante incluirlos cuando escriban quien elaboró el boletín.

2) Al finalizar contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno.


MATEMÁTICAS

Continuamos con el tema de factor constante de proporcionalidad, podrás ver el video del día de ayer.

https://www.youtube.com/watch?v=eiyRAwm-sCY

Actividad

1) Contesta la paginas 75 y 76 de tu libro de texto.

ARTÍSTICAS

¿sabes lo que es la ópera?



Observa el siguiente video que representa partes de una ópera sobre el cascanueces

https://www.youtube.com/watch?v=xSq_J9sNVAQ

Actividad

1) Reúne a tu familia y organicen una ópera en la sala, comedor o el patio. Para elaborar la opera sigue las indicaciones del libro de artísticas pág. 40, recuerda que el libro no lo tenemos en físico y solo está en digital, te dejo la liga para que puedas ingresar.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5EAA.htm?#page/40

2) Al terminar tu ópera contesta las preguntas

¿Qué canción elegiste y por qué?

¿Qué sentimientos se expresaron en la obra?

¿Cómo lograste expresar los sentimientos? ¿fue difícil?

¿Qué fue lo más complicado para realizar la ópera en casa?

¿Cómo te sentiste con tu familia o tu solo realizando la ópera en casa?

VIDA SALUDABLE

Bienvenidos (as) a sus actividades para el día de hoy en Aprende en Casa, en las que te vamos a proponer que nos compartas cómo eres y cómo te gustaría ser a través de tu propio dibujo y que resaltes la autoestima como factor de protección para el consumo de las drogas y los trastornos en la alimentación.

• ¿Alguna vez has estudiado este tema?

• ¿Qué sabes sobre el tema?

• ¿Qué te gustaría aprender?

Escríbelo en tu cuaderno.

Para empezar, has de saber que la autoestima es la apreciación negativa o positiva que tienes de ti mismo(a). Una autoestima alta contribuye a prevenir tanto los trastornos en la alimentación como las adicciones, ya que, al tener seguridad, amor propio, voluntad y firmeza, podrás enfrentar cualquier presión que ejerzan sobre ti para que realices comportamientos que dañan tu salud física y mental.

Actividades

1) Para comenzar, identifica cinco palabras que definan tu personalidad y completa con ellas las siguientes frases. Ilústralas en tu cuaderno con un dibujo o fotografía de ti mismo.

• Soy…

• Soy...

• Soy…

• Soy…

• Soy..

 

2) A partir de tu actividad anterior contesta las siguientes preguntas:

• ¿Qué aspecto físico te gustaría mejorar o qué es lo que no te gusta de ti?

• ¿Qué te avergüenza de ti mismo?

• ¿Qué crees que piensan tus amigos de ti?

• ¿Si te cambiaras de escuela mañana, ¿cómo te gustaría que te recordaran tus compañeros?

3) Observa el siguiente video a través de este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=AxqqSa6eE8o&list=PLTRSgISCM-UAev6D_q9F7-ip489JZTbfm&index=2

• ¿Qué te pareció?

• ¿En qué te hizo pensar?

Anota las respuestas en tu cuaderno.

Recupera tu dibujo y elimina las cosas que no te gustan de ti y agrega las que sí son de tu agrado.

Comparte con tu familia, compañeros de la escuela y con tu maestro(a), tu propio dibujo y comenta con ellos el valor del aprecio hacia sí mismo.

Factores de riesgo y factores de protección en el consumo de drogas.

https://www.youtube.com/watch?v=-uaLNf6p54c&t=83s