¡Muy buenos días niños (a)!
¡Comencemos!
ESPAÑOL
¿Sabes que es un organizador gráfico? ¿para qué sirven?
Los organizadores gráficos son herramientas que permiten
organizar la información de una forma visual, facilitando el aprendizaje, dado
que permiten plasmar el contenido educativo o instructivo de una forma más
dinámica, contribuyendo a que sea el alumno quien organice la información.
Son fáciles y rápidos de consultar, además de ayudar a una mejor
comprensión del contenido explicado. Su elaboración permite poner en práctica
diferentes habilidades: comparar datos, ordenar acontecimientos y estructurar
la información.
Algunos ejemplos de organizadores gráficos son:
-Mapas conceptuales
-Organigramas
-Diagramas de Venn
-Cuadros comparativos
-Cuadros sinópticos
-Mapa de ideas o mentales
-Telarañas
-Líneas del tiempo
-Esquemas
-Cadena de secuencia
-Diagrama de flujo
-Infografías
Observa el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=BarUHkJRySw
Actividades
1) Realiza un apunte de lo visto en tu cuaderno. Lee las páginas
77 a la 80 de tu libro de texto, pon atención en los diferentes organizadores gráficos.
2) Realiza el cuadro de la pág. 81 en tu cuaderno, donde
anotarás las características de un mapa conceptual y un cuadro sinóptico.
MATEMÁTICAS
Recordemos que hemos visto lo que son fracciones equivalentes,
comparación de fracciones, sumas y restas de fracciones, multiplicación y
división de fracciones, etc.
Retomemos todo lo visto y practiquemos.
Actividad
1) Resuelve tu pág. 80 y 81 de tu libro de texto, recuerda en
colocar la fecha de hoy en la parte superior.
GEOGRAFÍA
Escribe en tu cuaderno de Geografía la fecha del día de hoy y el
título “El agua en el planeta de la vida”
1) Dibuja una nube y coloréala. Dentro de ella responde la
pregunta ¿Qué conozco sobre el agua? de acuerdo a lo que recuerdes o sepas
sobre el tema.
Anota en tu cuaderno las características del agua según el
siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=B4zi3Ea48Fk
2)Observa el siguiente video y realiza un pequeño apunte que
incluya la información y dibujos sobre la distribución del agua como se muestra
en el video. https://www.youtube.com/watch?v=wHkI_gHs3H0
Revisa tu libro de texto en la página 51 y realiza la actividad
que se menciona. Coloca en la parte de superior de tu libro la fecha (08/
diciembre/2020)
Visualiza el siguiente video y en tu cuaderno anota la
diferencia entre lago, laguna, rio, arroyo, etc. https://www.youtube.com/watch?v=B4zi3Ea48Fk
3)Dibuja el contorno de los cinco continentes en una hoja
diferente de tu cuaderno, selecciona un río de cada continente, busca una
imagen representativa del mismo, pégala encima del continente en el que se
encuentra el río y coloca el nombre del mismo, sino puedes imprimir realiza un dibujo.
Se evaluará el trabajo con la siguiente rúbrica:
Criterios |
Muy
bien |
Bien |
Por
mejorar |
Criterio
obtenido |
Contorno
de los continentes. |
Abarca la toda la hoja del cuaderno para dibujar
el contorno de cada continente. |
Utiliza la mitad de la hoja del cuaderno para
elaborar el contorno de cada continente. |
Solo utiliza una pequeña parte de la hoja del
cuaderno para dibujar el contorno del continente. |
|
Imágenes |
Las imágenes son visibles y dan a conocer el río
seleccionado. |
Las imágenes son relacionadas al río seleccionado |
Las imágenes no son acordes al río seleccionado. |
|
Nombre
del río |
Se logra ver
el nombre del río resaltándolo con algún plumón, lapicero, u otro material. |
El nombre del río se encuentra en algún espacio
de la libreta. |
No se encuentra el título del río en el cuaderno. |
|
Presentación
y ortografía |
Utiliza colores, lapiceros, plumones, etc. para
decorar el trabajo. |
Decora el trabajo y muestra buena presentación. |
No utiliza ningún color para resaltar la
información. |
|