Actividad 6 / 8 dic.

¡Muy buenos días niños (a)!

¡Comencemos!

ESPAÑOL

¿Sabes que es un organizador gráfico? ¿para qué sirven?

Los organizadores gráficos son herramientas que permiten organizar la información de una forma visual, facilitando el aprendizaje, dado que permiten plasmar el contenido educativo o instructivo de una forma más dinámica, contribuyendo a que sea el alumno quien organice la información.

Son fáciles y rápidos de consultar, además de ayudar a una mejor comprensión del contenido explicado. Su elaboración permite poner en práctica diferentes habilidades: comparar datos, ordenar acontecimientos y estructurar la información.

Algunos ejemplos de organizadores gráficos son:

-Mapas conceptuales

-Organigramas

-Diagramas de Venn

-Cuadros comparativos

-Cuadros sinópticos

-Mapa de ideas o mentales

-Telarañas

-Líneas del tiempo

-Esquemas

-Cadena de secuencia

-Diagrama de flujo

-Infografías

Observa el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=BarUHkJRySw

Actividades

1) Realiza un apunte de lo visto en tu cuaderno. Lee las páginas 77 a la 80 de tu libro de texto, pon atención en los diferentes organizadores gráficos.

2) Realiza el cuadro de la pág. 81 en tu cuaderno, donde anotarás las características de un mapa conceptual y un cuadro sinóptico.


MATEMÁTICAS

Recordemos que hemos visto lo que son fracciones equivalentes, comparación de fracciones, sumas y restas de fracciones, multiplicación y división de fracciones, etc.

Retomemos todo lo visto y practiquemos.

Actividad

1) Resuelve tu pág. 80 y 81 de tu libro de texto, recuerda en colocar la fecha de hoy en la parte superior.

GEOGRAFÍA

Escribe en tu cuaderno de Geografía la fecha del día de hoy y el título “El agua en el planeta de la vida”

1) Dibuja una nube y coloréala. Dentro de ella responde la pregunta ¿Qué conozco sobre el agua? de acuerdo a lo que recuerdes o sepas sobre el tema.

Anota en tu cuaderno las características del agua según el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=B4zi3Ea48Fk

2)Observa el siguiente video y realiza un pequeño apunte que incluya la información y dibujos sobre la distribución del agua como se muestra en el video. https://www.youtube.com/watch?v=wHkI_gHs3H0

Revisa tu libro de texto en la página 51 y realiza la actividad que se menciona. Coloca en la parte de superior de tu libro la fecha (08/ diciembre/2020)

Visualiza el siguiente video y en tu cuaderno anota la diferencia entre lago, laguna, rio, arroyo, etc. https://www.youtube.com/watch?v=B4zi3Ea48Fk  

3)Dibuja el contorno de los cinco continentes en una hoja diferente de tu cuaderno, selecciona un río de cada continente, busca una imagen representativa del mismo, pégala encima del continente en el que se encuentra el río y coloca el nombre del mismo, sino puedes imprimir realiza un dibujo.

Se evaluará el trabajo con la siguiente rúbrica:

Criterios

Muy bien

Bien

Por mejorar

Criterio obtenido

Contorno de los continentes.

Abarca la toda la hoja del cuaderno para dibujar el contorno de cada continente.

Utiliza la mitad de la hoja del cuaderno para elaborar el contorno de cada continente.

Solo utiliza una pequeña parte de la hoja del cuaderno para dibujar el contorno del continente.

 

Imágenes

Las imágenes son visibles y dan a conocer el río seleccionado.

Las imágenes son relacionadas al río seleccionado

Las imágenes no son acordes al río seleccionado.

 

Nombre del río

Se logra ver  el nombre del río resaltándolo con algún plumón, lapicero, u otro material.

El nombre del río se encuentra en algún espacio de la libreta.

No se encuentra el título del río en el cuaderno.

 

Presentación y ortografía

Utiliza colores, lapiceros, plumones, etc. para decorar el trabajo.

Decora el trabajo y muestra buena presentación.

No utiliza ningún color para resaltar la información.