¡Muy buenos días niños (a), comencemos este ombligo de semana!
Maestra Yenifer: ¡Hermoso día 5B!
ESPAÑOL
Escribe en tu cuaderno la fecha y el tema: Elaborando mi
tríptico.
Elabora tu tríptico de acuerdo a como hayas decidido hacerlo.
Recuerda que debe ser llamativo, contener imágenes, colores llamativos y
recuerda usar tu creatividad.
Al terminarlo pégalo en tu cuaderno, de manera que puedas
leerlo.
Revisa la rúbrica sobre los aspectos que debe contener tu
tríptico.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN_ ELABORACIÓN DE UN TRÍPTICO Criterios Muy
bien Bien Por
mejorar Criterio
obtenido Título El
título es llamativo, se logra
identificar a simple vista. El
título se logra identificar a simple vista. El
título no es llamativo y no se logra identificar a simple vista. Información Contiene
toda la información solicitada Contiene
más de la mitad de información solicitada Contiene
menos de la mitad de información solicitada Imágenes Contiene
más de dos imágenes o dibujos sobre el tema Contiene
dos imágenes en el tríptico. Solo
contiene una o ninguna imagen. Presentación
Utiliza
su creatividad para decorar y resaltar tema, texto, o dibujos en el tríptico. Resalta
el tema, texto, o dibujos en el tríptico No
resalta el tema, texto, o dibujos el tríptico. Ortografía
y letra No
contiene ninguna falta de ortografía y la letra es legible Contiene
de 1 a 3 faltas de ortografía y la letra es legible Contiene
4 o más faltas de ortografía y no se logra entender que dice el textos
MATEMÁTICAS
Escribe en la parte superior de tu libro la fecha de hoy.
Puedes repasar el tema con el siguiente video, recuerda que
debes encontrar la regularidad o patrón de la serie.
https://www.youtube.com/watch?v=IEzwGvPBM4k
Actividad
Resuelve las páginas 161-164 de tu libro de texto. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5DMA.htm?#page/161
CIENCIAS
NATURALES
Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el tema: Proyecto
estudiantil “La prevención de riesgos, por lo que debes investigar brevemente
sobre que trata”
Escribe en tu cuaderno, ¿Qué acciones realizas para la
prevención de riesgos en la casa? y dibújalas.
Contesta en tu cuaderno la siguiente pregunta: ¿Cómo podrías
difundir las medidas para prevenir riesgos tanto en la escuela como en el hogar
a la comunidad escolar?
SOCIOEMOCIONAL
Escribe la fecha del día de hoy y el título “sopa caliente”
Actividades
Intentemos relajarnos un poco.
¡Invita a tu familia a jugar!
Pueden tenderse sobre un tapete e imaginar que son una gran
cacerola de fideo, cierren los ojos y aprieten lentamente todo su cuerpo,
contando despacio del 1 al 15 y luego del 15 al 1, piensa que al ser un fideo
pasarás lentamente de un estado rígido e inmóvil a un estado relajado y una
consistencia suave. Comenta tus sensaciones en familia, ¿Cómo te sientes?
¿Relajado o tenso?
Recordemos el siguiente video que puede ayudar en situaciones de
estrés o tensión.
https://www.youtube.com/watch?v=UHKEmTdVOQM
Escucha el siguiente audio libro y contesta la siguiente ficha,
puedes imprimirla o anotar los apartados en tu cuaderno.