Actividad 16 / 26 mayo

¡Muy buenos días niños (a), comencemos este ombligo de semana!

Maestra Yenifer: ¡Hermoso día 5B!

ESPAÑOL

Escribe en tu cuaderno la fecha y el tema: Elaborando mi tríptico.

Elabora tu tríptico de acuerdo a como hayas decidido hacerlo. Recuerda que debe ser llamativo, contener imágenes, colores llamativos y recuerda usar tu creatividad.

Al terminarlo pégalo en tu cuaderno, de manera que puedas leerlo.

Revisa la rúbrica sobre los aspectos que debe contener tu tríptico.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN_ ELABORACIÓN DE UN TRÍPTICO

Criterios

Muy bien

Bien

Por mejorar

Criterio obtenido

Título

El título  es llamativo, se logra identificar a simple vista.

El título se logra identificar a simple vista.

El título no es llamativo y no se logra identificar a simple vista.

 

Información

Contiene toda la información solicitada

Contiene más de la mitad de información solicitada

Contiene menos de la mitad de información solicitada

 

Imágenes

Contiene más de dos imágenes o dibujos sobre el tema

Contiene dos imágenes en el tríptico.

Solo contiene una o ninguna imagen.

 

Presentación

Utiliza su creatividad para decorar y resaltar tema, texto,  o dibujos en el tríptico.

 

Resalta el tema, texto, o dibujos en el tríptico

No resalta  el tema, texto, o dibujos  el tríptico. 

 

 

Ortografía y letra

No contiene ninguna falta de ortografía y la letra es legible

Contiene de 1 a 3 faltas de ortografía y la letra es legible

Contiene 4 o más faltas de ortografía y no se logra entender que dice el textos

 


MATEMÁTICAS

Escribe en la parte superior de tu libro la fecha de hoy.

Puedes repasar el tema con el siguiente video, recuerda que debes encontrar la regularidad o patrón de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=IEzwGvPBM4k

Actividad

Resuelve las páginas 161-164 de tu libro de texto. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5DMA.htm?#page/161

CIENCIAS NATURALES

Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y el tema: Proyecto estudiantil “La prevención de riesgos, por lo que debes investigar brevemente sobre que trata”

Escribe en tu cuaderno, ¿Qué acciones realizas para la prevención de riesgos en la casa? y dibújalas.

Contesta en tu cuaderno la siguiente pregunta: ¿Cómo podrías difundir las medidas para prevenir riesgos tanto en la escuela como en el hogar a la comunidad escolar?

SOCIOEMOCIONAL

Escribe la fecha del día de hoy y el título “sopa caliente”

Actividades

Intentemos relajarnos un poco.

¡Invita a tu familia a jugar!

Pueden tenderse sobre un tapete e imaginar que son una gran cacerola de fideo, cierren los ojos y aprieten lentamente todo su cuerpo, contando despacio del 1 al 15 y luego del 15 al 1, piensa que al ser un fideo pasarás lentamente de un estado rígido e inmóvil a un estado relajado y una consistencia suave. Comenta tus sensaciones en familia, ¿Cómo te sientes? ¿Relajado o tenso?

Recordemos el siguiente video que puede ayudar en situaciones de estrés o tensión.

https://www.youtube.com/watch?v=UHKEmTdVOQM

Escucha el siguiente audio libro y contesta la siguiente ficha, puedes imprimirla o anotar los apartados en tu cuaderno.

https://cuentosparadormir.com/audiocuentos/castellano/lio-en-la-clase-de-ciencias-audiocuento-narrado-en-castellano