Actividad 9 / 14 mayo

¡Muy buenos días chicos, iniciemos este lindo viernes!

 

ESPAÑOL

Escribe la fecha del día de hoy en tu trabajo final.

Es momento de realizar nuestro producto final sobre la descripción del personaje de su elección.

El día de ayer eligieron un personaje y comenzaron su borrador, hoy anotarás o corregirás aquellas cosas que hacen falta a tú descripción, para ello te puedes apoyar en la siguiente tabla de criterios a calificar, cuando termines tu producto final subraya de color rojo todos los adjetivos que utilizaste y con azul los adverbios.

¡Manos a la obra!

Criterios

Muy bien

Bien

Por mejorar

Criterio obtenido

Se describen las características físicas del personaje de manera completa

 

 

 

 

Se describen rasgos de su personalidad

 

 

 

 

Se describe qué hace y cómo lo hace

 

 

 

 

Se entiende lo que está escrito en cada párrafo

 

 

 

 

Se emplean adjetivos y adverbios

 

 

 

 

Se identificaron los adjetivos en rojo y los adverbios en azul

 

 

 

 

Las palabras están correctamente escritas y los signos de puntuación se emplean adecuadamente.

 

 

 

 



MATEMÁTICAS

Continuamos practicando las gráficas de barra.

Escribe la fecha de hoy en la parte superior de tu libro.

Actividad

1) Resuelve las páginas 148 y 149, recuerda que puedes apoyarte en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=J-lDNbXM2wE

Puedes realizar tu gráfica debajo de la tabla de información de tu libro, sino tienes suficiente espacio realízalo en tu cuaderno, recuerda en poner título “grafica de barras” y la fecha.

ARTÍSTICAS

A continuación, vamos a conocer los elementos que integran la música. Observa el video que se llama "La música y sus elementos". Dale clic al siguiente vínculo electrónico: https://www.youtube.com/watch?v=VIoPMUAw5ac&feature=youtu.be

 Con lo que aprendiste del video anterior, completa la siguiente tabla:



Recuerda que además del ritmo, la música está integrada por la melodía y armonía, vamos a conocer algo más de estos dos elementos. Observa el siguiente video que se llama “La melodía y la armonía”.

https://www.youtube.com/watch?v=-lDnMdC4L6U

Ahora vamos a escuchar cómo por medio del canto se integran los elementos de armonía, melodía y ritmo para crear una interpretación musical. Te pedimos que estés atento para identificar estos tres elementos de la música. Observa y escucha con atención el siguiente video llamado "Juego de improvisación y vocalización con niños".

https://www.youtube.com/watch?v=H-BPM_oTZmQ

Después de escuchar el ejercicio de vocalización del video, te pedimos que nuevamente lo oigas, realizando el ejercicio que ahí se presenta, atendiendo e identificando los elementos musicales del ritmo, melodía y armonía.

VIDA SALUDABLE

Bienvenido (a) a tus actividades de La Escuela en Casa. El día de hoy te invitamos a que desarrolles tus capacidades motrices a partir de tomar buenas decisiones. Para desarrollar estas habilidades, realizaremos una serie de ejercicios que seguro te encantarán. ¡Te divertirás mucho!

Recuerda en tener mucho cuidado, para que nadie salga lastimado.

https://www.youtube.com/watch?v=c0-tE37IHP4

Actividades

Realiza la siguiente actividad "juguemos Antón Pirulero" en familia

Antón Pirulero

https://www.youtube.com/watch?v=3oneNXlbLpE

Comparte tus actividades y los juegos en los que participaste con la familia en casita en época de pandemia, realiza un texto explicando estas actividades.