¡Muy buenos días chicos, iniciemos este lindo viernes!
ESPAÑOL
Escribe la fecha del día de hoy en tu trabajo final.
Es momento de realizar nuestro producto final sobre la descripción
del personaje de su elección.
El día de ayer eligieron un personaje y comenzaron su borrador,
hoy anotarás o corregirás aquellas cosas que hacen falta a tú descripción, para
ello te puedes apoyar en la siguiente tabla de criterios a calificar, cuando
termines tu producto final subraya de color rojo todos
los adjetivos que utilizaste y con azul los adverbios.
¡Manos a la obra!
Criterios |
Muy bien |
Bien |
Por mejorar |
Criterio obtenido |
Se describen las
características físicas del personaje de manera completa |
|
|
|
|
Se describen rasgos de su
personalidad |
|
|
|
|
Se describe qué hace y cómo lo
hace |
|
|
|
|
Se entiende lo que está
escrito en cada párrafo |
|
|
|
|
Se emplean adjetivos y
adverbios |
|
|
|
|
Se identificaron los adjetivos
en rojo y los adverbios en azul |
|
|
|
|
Las palabras están
correctamente escritas y los signos de puntuación se emplean adecuadamente. |
|
|
|
|
MATEMÁTICAS
Continuamos practicando las gráficas de barra.
Escribe la fecha de hoy en la parte superior de tu libro.
Actividad
1) Resuelve las páginas 148 y 149, recuerda que puedes apoyarte
en el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=J-lDNbXM2wE
Puedes realizar tu gráfica debajo de la tabla de información de
tu libro, sino tienes suficiente espacio realízalo en tu cuaderno, recuerda en
poner título “grafica de barras” y la fecha.
ARTÍSTICAS
A continuación, vamos a conocer los elementos que integran la
música. Observa el video que se llama "La música y sus elementos". Dale clic al
siguiente vínculo electrónico: https://www.youtube.com/watch?v=VIoPMUAw5ac&feature=youtu.be
Con lo que aprendiste del
video anterior, completa la siguiente tabla:
Recuerda que además del ritmo, la música está integrada por la melodía y armonía, vamos a conocer algo más de estos dos elementos. Observa el siguiente video que se llama “La melodía y la armonía”.
https://www.youtube.com/watch?v=-lDnMdC4L6U
Ahora vamos a escuchar cómo por medio del canto se integran los
elementos de armonía, melodía y ritmo para crear una interpretación musical. Te
pedimos que estés atento para identificar estos tres elementos de la música.
Observa y escucha con atención el siguiente video llamado "Juego de
improvisación y vocalización con niños".
https://www.youtube.com/watch?v=H-BPM_oTZmQ
Después de escuchar el ejercicio de vocalización del video, te pedimos
que nuevamente lo oigas, realizando el ejercicio que ahí se presenta, atendiendo
e identificando los elementos musicales del ritmo, melodía y armonía.
VIDA
SALUDABLE
Bienvenido (a) a tus actividades de La Escuela en Casa. El día
de hoy te invitamos a que desarrolles tus capacidades motrices a partir de
tomar buenas decisiones. Para desarrollar estas habilidades, realizaremos una
serie de ejercicios que seguro te encantarán. ¡Te divertirás mucho!
Recuerda en tener mucho cuidado, para que nadie salga lastimado.
https://www.youtube.com/watch?v=c0-tE37IHP4
Actividades
Realiza la siguiente actividad "juguemos Antón Pirulero" en familia
Antón Pirulero
https://www.youtube.com/watch?v=3oneNXlbLpE
Comparte tus actividades y los juegos en los que participaste con la familia en casita en época de pandemia, realiza un texto explicando estas actividades.