Actividad 13 / 18 feb.

¡Muy buenos días chicos (a)!

Recordemos que el día de mañana habrá junta de consejo técnico, por tal motivo no se subirán actividades ese día. Iniciemos nuestro lindo jueves.

ESPAÑOL

Escribe la fecha del día de hoy en tu cuaderno y el título “el debate”

El debate es un diálogo formal, de carácter argumentativo, en el que dos o más personas exponen su parecer sobre un determinado tema. El tema del debate debe ser potencialmente polémico, para que resulte posible la confrontación de opiniones.

En los debates cobra gran importancia la argumentación, a la que han de acudir los participantes para defender su punto de vista.

El desarrollo del debate ofrece, por lo general, la siguiente estructura:

Introducción. En ella el moderador presenta a los participantes y expone el tema que se va a debatir. Ejemplo: “Nos acompañan hoy María Fernández y Claudio Lozano, dos expertos en el tema de la inmigración, en el que se va a centrar nuestro debate. “

Exposición inicial. Cada participante enuncia su postura acerca del tema.

Discusión. Es la parte central del debate, en la que los interlocutores confrontan y argumentan sus opiniones.

Conclusión. Cada participante sintetiza su postura, que puede coincidir con la inicial o haberse visto modificada.

Despedida. Corre a cargo del moderador, que resume las opiniones expresadas y pone fin al debate.

https://cmplenguayliteratura.wordpress.com/curso-0809/3%C2%BA-eso/1%C2%AA-evaluacion/contenidos/el-debate/

Actividades

Observa el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=uT8GrxpT73s

Pon atención al siguiente audio.

https://drive.google.com/file/d/1yt09Xi1opeZ_O006fTNxjN0GDFdXuhJ1/view?usp=sharing

Ya estás en camino de realizar el debate, ahora contesta las preguntas.

¿Para ti, qué significa debatir?

¿Qué propósito tiene realizar el debate?

¿Qué reglas se deben de seguir en el debate?

 

MATEMÁTICAS

Escribe la fecha del día de hoy en la parte superior de tu libro.

Resuelve la actividad página 104 y 105, relaciones de equivalencia entre las diferentes unidades de medidas.

https://www.youtube.com/watch?v=DNSemCf_GnE

 

ARTÍSTICAS

Escribe la fecha del día de hoy en tu cuaderno y el título “artes escénicas”

Repasemos un tema que ya hemos visto, vuelve a observar el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=OQ0DrCua57M

¡Ya recordaste! a continuación, te invitamos a ver el video KARLIK DANZA TEATRO Trailer Wangari la niña árbol.

Actividad

1) Contesta las siguientes preguntas sobre el video, puedes imprimir el grafico o realizarlo en tu libreta.

2) Realiza con tu familia la siguiente actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=v1YmtdcOMNI



VIDA SALUDABLE

Escribe la fecha del día de hoy en tu cuaderno y el título “siempre alerta”

El día de hoy te invitamos a identificar situaciones de riesgo que demandan la participación de todos. Para la comprensión del tema, identificarás conceptos clave donde se visualice qué hacer en caso de algún riesgo o conducta inadecuada en casa o en la comunidad.

¡Comencemos!

Lo que conozco.

En familia y/o con tus amigos (as), comenten qué saben y recuerdan de un riesgo al que nos exponemos y sus consecuencias. Observa el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=ula-QhvGee0

Para tener bien claras algunas situaciones de riesgo, recaba los siguientes conceptos en tu cuaderno: