¡Muy buenos días chicos (a)!
Recordemos que el día de mañana habrá junta de consejo técnico,
por tal motivo no se subirán actividades ese día. Iniciemos nuestro lindo
jueves.
ESPAÑOL
Escribe la fecha del día de hoy en tu cuaderno y el título “el
debate”
El debate es un diálogo formal, de carácter argumentativo, en el
que dos o más personas exponen su parecer sobre un determinado tema. El tema
del debate debe ser potencialmente polémico, para que resulte posible la
confrontación de opiniones.
En los debates cobra gran importancia la argumentación, a la que
han de acudir los participantes para defender su punto de vista.
El desarrollo del debate ofrece, por lo general, la siguiente
estructura:
Introducción. En ella
el moderador presenta a los participantes y expone el tema que se va a debatir.
Ejemplo: “Nos acompañan hoy María Fernández y Claudio Lozano, dos expertos en
el tema de la inmigración, en el que se va a centrar nuestro debate. “
Exposición
inicial. Cada participante enuncia su postura acerca del tema.
Discusión. Es la
parte central del debate, en la que los interlocutores confrontan y argumentan
sus opiniones.
Conclusión. Cada
participante sintetiza su postura, que puede coincidir con la inicial o haberse
visto modificada.
Despedida. Corre a
cargo del moderador, que resume las opiniones expresadas y pone fin al debate.
https://cmplenguayliteratura.wordpress.com/curso-0809/3%C2%BA-eso/1%C2%AA-evaluacion/contenidos/el-debate/
Actividades
Observa el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=uT8GrxpT73s
Pon atención al siguiente audio.
https://drive.google.com/file/d/1yt09Xi1opeZ_O006fTNxjN0GDFdXuhJ1/view?usp=sharing
Ya estás en camino de realizar el debate, ahora contesta las preguntas.
¿Para ti, qué significa debatir?
¿Qué propósito tiene realizar el debate?
¿Qué reglas se deben de seguir en el debate?
MATEMÁTICAS
Escribe la fecha del día de hoy en la parte superior de tu
libro.
Resuelve la actividad página 104 y 105, relaciones de
equivalencia entre las diferentes unidades de medidas.
https://www.youtube.com/watch?v=DNSemCf_GnE
ARTÍSTICAS
Escribe la fecha del día de hoy en tu cuaderno y el título
“artes escénicas”
Repasemos un tema que ya hemos visto, vuelve a observar el
siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=OQ0DrCua57M
¡Ya recordaste! a continuación, te invitamos a ver el video
KARLIK DANZA TEATRO Trailer Wangari la niña árbol.
Actividad
1) Contesta las siguientes preguntas sobre el video, puedes
imprimir el grafico o realizarlo en tu libreta.
2) Realiza con tu familia la siguiente actividad.
VIDA
SALUDABLE
Escribe la fecha del día de hoy en tu cuaderno y el título “siempre
alerta”
El día de hoy te invitamos a identificar situaciones de riesgo
que demandan la participación de todos. Para la comprensión del tema,
identificarás conceptos clave donde se visualice qué hacer en caso de algún
riesgo o conducta inadecuada en casa o en la comunidad.
¡Comencemos!
Lo que conozco.
En familia y/o con tus amigos (as), comenten qué saben y recuerdan
de un riesgo al que nos exponemos y sus consecuencias. Observa el siguiente
video.
https://www.youtube.com/watch?v=ula-QhvGee0
Para tener bien claras algunas situaciones de riesgo, recaba los
siguientes conceptos en tu cuaderno: